martes, 11 de octubre de 2011

COMO PRESENTAR UNA CARPETA...

Es necesario que tengan en cuenta que a la hora de presentar una carpeta o proyecto de trabajo es fundamental su presentación. Esto quiere decir que tenga un buen diseño, un buen formato, una buena descripción de los datos personales.

Para esto será necesario realizar primero una carta dirigida al empleador. La función de esta carta es llamar su atención, marcar la diferencia con los demás aspirantes al puesto y, en definitiva, conseguir una entrevista personal.

No hay que olvidar que la carta puede ser tan importante como el currículum, ya que, aunque en ella no se describen conocimientos y experiencia profesional, sí que quedan plasmadas las actitudes: reflejan el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita, la capacidad de comunicación e incluso dejar ver una parte de su personalidad.

Para ver los elementos que componen una carta de este tipo entra al siguiente link:   http://www.modelocurriculum.net/la-carta-de-presentacion

También debe adjuntarse un curriculum; existen diferentes tipos de curriculum, aquí vamos a elegir el que mas apropiado les parezca o el que los profesores les sugieran. Pueden ver diferentes tipos o estilos de curriculum en el siguiente link:
http://www.modelocurriculum.net/tipos-de-curriculum.html

Ahora comencemos a trabajar.....

  • Abrir un nuevo documento en el procesador
  • Para la carta elegir formato de fuente tamaño 12, la fecha y el encabezado van alineados a la derecha
  • El texto va justificado y con sangría, al igual que el saludo
  • La firma y el nombre van alineados a la derecha
  • En una nueva hoja del procesador (para ello elegir las opciones Insertar Salto de página), deben comenzar a ingresar los datos para el curriculum
  • Realizar la corrección correspondiente y guardar la información

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