viernes, 18 de mayo de 2012

LA TOLERANCIA

  1.  Copia y pega el texto "la tolerancia" que encuentras más abajo en la actividad Escribir.
  2.  Aplica distintos tipos de letra y colores para cada uno de los párrafos.
  3.  Lee atentamente el  texto. Luego debes realizar en tu XO un  resumen.
  4.  Debes insertar una imagen acorde al tema al final del texto. 
  5. Explica con tus palabras qué es lo que entiendes por tolerancia. Destaca esta información con color rojo, subrayado y en negrita. 
  6. Realiza una tabla con los puntos principales de este VALOR. 
  7. Nombra ejemplos que se relacionen con la tolerancia y explícalos.
  8. Te consideras una persona tolerante, si o no. Explica tu respuesta.
  9. Crees que en tu grupo existe la tolerancia, fundamenta las respuestas.
  10. En cuanto a los profesores, crees que son tolerantes contigo, o con el grupo, explica tu respuesta
  11.  Escribir nombre y grupo al final del texto.
LA TOLERANCIA

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

Se trata de una actitud de consideración hacia la diferencia, de una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta de la propia, de la aceptación del pluralismo. Ya no es permitir un mal sino aceptar puntos de vista diferentes y legítimos, ceder en un conflicto de intereses justos. Y como los conflictos y las violencias son la actualidad diaria, la tolerancia es un valor que es muy necesario y urgentemente hay que promover.

Ese respeto a la diferencia tiene un matiz pasivo y otro activo. La tolerancia pasiva equivaldría al “vive y deja vivir”, y también a cierta indiferencia. En cambio, la tolerancia activa viene a significar solidaridad, una actitud positiva que se llamó desde antiguo benevolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario