viernes, 20 de abril de 2012

INFORMACIÓN ACTIVIDAD SOBRE LA ACTIVIDAD DEL DENGUE


PROYECTO “EL DENGUE Y SUS CARACTERÍSTICAS”
Profesora Fernanda Gilene

FUNDAMENTACIÓN:

Teniendo en cuenta la problemática surgida en la zona, respecto a la gran cantidad de larvas de AEGES AEGYPTIS, encontradas, tomándolo como tema emergente, se plantea la siguiente actividad.

OBJETIVO:

Concientizar a los alumnos sobre la situación de alerta en que nos encontramos, utilizando la computadora como herramienta facilitadora del aprendizaje.

ACTIVIDADES:
  • Se forman grupos de trabajo de 2 o 3 alumnos por computadora.
  • Cada grupo debe abrir un documento en el procesador de textos para realizar su trabajo.
  • Primero se les explica en que consiste la tarea a realizar.
  • Luego se les entrega material referente al tema Dengue para que lo lean.
  • Seguidamente entregamos la propuesta de trabajo, la cual contiene un grupo de preguntas, las cuales podrán ser respondidas luego de comprender lo leído en el texto.
  • Como “extra”, pueden buscar en Internet a través de un buscador, imágenes o información al respecto. Con esto estamos también orientando y guiando a los alumnos en el uso responsable del material encontrado.
  • Estas preguntas y respuestas deben ser ingresadas en el computador, de manera de crear un archivo el cual será utilizado como base para futuras tareas.
  • Cada grupo debe repasar sus respuestas.
  • En plenario se realiza una puesta en común para intercambio de ideas.
  • Como trabajo final, el grupo debe realizar un resumen en el procesador de textos, sobre lo que ha comprendido del tema. Para esta actividad se establece como mínimo una carilla, y como máximo 3. El tamaño de la fuente debe ser 12, alineación justificada para su mejor lectura, interlineado 1,5,
RECURSOS:
  • Computador
  • Cartelera informativa
  • Material didáctico
  • Revistas
  • Diarios
  • Material buscado en Internet
  • Fichas con preguntas para cada grupo
  • Entrevistas a docentes

EVALUACIÓN:
  • Se realiza mediante la observación directa, durante el desarrollo de la actividad.
  • Se tiene en cuenta el respeto y la actitud frente al grupo.
  • Se evalúan las preguntas y respuestas, que sean las correctas
  • Se evalúa el documento realizado, es decir, que exista coherencia en el tema planteado.
  • Se tomarán en cuenta los conocimientos presentados del procesador de textos.
  • Se valora el compromiso frente al material buscado en Internet.

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